Nuestra Filosofía

La Calidad de mi labor incide en la vida de un ser humano.

Porque el futuro de la Salud es nuestro compromiso, brindamos alternativas médicas para mejorar la vida.

Política de Calidad

Yo me comprometo en todo momento a mejorar la calidad de los implantes Ortobiológicos y a cumplir los requerimientos de los clientes en Biograft.

Misión

Distribuir implantes Ortobiológicos con altos estándares de calidad, para brindar alternativas a la comunidad médica y apoyar el bienestar de los pacientes.

Visión

Ser líderes en la distribución de implantes ortobiológicos, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de excelencia.

Historia

2003

Debido a la necesidad de implantes derivados de tejido óseo humano para mejorar la vida de los pacientes, nace Biograft®

2004

Obtenemos la licencia sanitaria para funcionar como banco de tejido músculo esquelético.

2005

Firmamos nuestros primeros contratos de procuración, por lo que iniciamos dichas actividades para obtener tejido músculo esquelético.

2006

Todos nuestros productos obtienen los registros sanitarios, por ello iniciamos la distribución de implantes en el mercado mexicano. Somos pioneros en el logro del este requisito regulatorio, mismo que a partir de diciembre de 2011 es obligatorio para la distribución de implantes derivados de tejido óseo humano.

2007

Renovamos nuestro certificado de Buenas Prácticas de Manufactura emitido por la COFEPRIS, donde la Autoridad Sanitaria certifica que cumplimos todos los lineamientos de normatividad que regulan la manufactura de dispositivos médicos.

Gracias al desarrollo tecnológico e innovación con la que contamos, Biograft® firma convenios de transferencia de tecnología y asesoría con bancos de tejidos extranjeros.

2009

Fuimos exitosamente auditados por la FDA, ya que ningún formato 483 (warning letter) fue emitido. Con ello demostramos que contamos con un sistema de Gestión de Calidad robusto.

Iniciamos los primeros protocolos en el área de Artroscopia con el Instituto Nacional de Rehabilitación, en ellos se demuestra la seguridad biológica y el desempeño biomecánico de los implantes Biograft®.

Obtuvimos la certificación en ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003 con la agencia TUV, lo que nos convierte en el único banco con doble certificación en México.

2011

Renovamos nuestra certificación con la COFEPRIS.

Lanzamos el primer producto con potencial osteoinductor fabricado en México: BioDBM®, Matriz Ósea Desmineralizada. Esto nos ha consolidado como una empresa con enfoque de BioInnovación, uniendo los procesos innovadores a la biotecnología para ofrecer productos de última generación.

2012

Como reconocimiento a nuestra responsabilidad social, obtuvimos una extensión de la licencia sanitaria agregando la actividad de banco de piel (No. 12-TR-09-014-0001).

Nuestras posiciones clave de la organización se acreditan como Especialistas en Banco de Tejidos por parte de la AATB (Asociación Americana de Bancos de Tejidos).

2013

Renovamos nuestra certificación con la COFEPRIS.

Inicia el proyecto de preparación de implantes derivados de la piel para atender a pacientes quemados y cirugía plástica.

2014

Vinculación exitosa con UTTEC: Proyecto Piel

Registro de Cartílago

Recertificación ISO

Mensaje de la Dirección
Trabajamos para mejorar la calidad de vida.

Nuestro mundo complejo establece retos frontales en todos los campos, donde la respuesta individual va quedando atrás para dejar paso a las respuestas colectivas. En Biograft® vivimos comprometidos con hacer llegar al mayor número posible de personas los implantes que requieren para mejorar su calidad de vida.

Nuestra tarea es lograr mejores canales de distribución, alianzas de negocio con distribuidores, productos y precios accesibles, donde finalmente se genere una gran cadena que beneficie la calidad de vida de nuestros usuarios finales.

Sabemos que nuestros productos nos convierten en colaboradores en los escenarios de salud pública nacional e internacional, nos sentimos orgullosos por ello y nos esforzamos cada día por permanecer a la altura de esta gran labor. Nos mantenernos ágiles, bien capacitados y orientados a innovar, sensibilizados acerca de las necesidades de nuestros aliados de negocio, usuarios y accionistas.

En Biograft® queremos seguir gozando de la confianza que hemos ganado al cumplir expectativas, dar resultados, apegados a principios y con gran respeto en la transparencia de nuestras operaciones comerciales.

Socialmente Responsables

Contribuimos activamente
para mejorar la calidad de
vida de los pacientes.

Biograft® es una empresa comprometida con la responsabilidad social, lo que se refleja a través de una contribución activa en el cumplimiento de las leyes y la normatividad para la generación de dispositivos médicos e implantes de clase mundial, así como por el respeto y estricto cumplimiento de las Prácticas Adecuadas de Manufactura que aseguran un producto confiable, seguro y eficiente para el paciente, brindando la certeza que requiere el profesional de la salud en el uso de implantes bioseguros y estériles.

De ésta forma, nuestra responsabilidad social radica en la operatividad bajo principios de honestidad, transparencia y servicio, con miras a resaltar la parte humana de la organización logrando ventajas competitivas con compromiso social tanto al interior como al exterior de nuestra organización.